TLP

¿Por qué?

Estoy harta de amargarme aleatoriamente por este tema, ya lo debería tener superado… me debería chupar un huevo, pero no me acostumbro.
No puedo mantener un grupo de amigos y me angustio. No sé si el problema es que no é socializar, no sé si la amistad está totalmente sobrevalorada, o qué mierda pasa, lo que si se es que estoy cansada de pasar épocas super activa, en las que hago mil cosas, tengo mil planes y acompaño a miles de “amigos” a todos lados, y después darme cuenta de que me usaron, porque cuando YO tengo ganas de hacer cosas o ir a algún lado, a nadie le interesa acompañarme.
Cuando aparece algo mejor para hacer, me mandan al fondo del cajón, y me enferma! Pero no me enojo (tanto) con ellos, me enojo conmigo misma, por no aprender… por no dejar de idealizarlos y creer que puedo confiar, porque me pase una y otra vez esto y no dejar de angustiarme. Por qué gasto tiempo en angustiarme,  si al fin y al cabo siempre sé como van a terminar las cosas??. Si, la culpa es mía por no aprender a estar sola, ni saber disfrutar de mi compañía aprendiendo a hacer otras cosas que no impliquen depender de los demás.  Es mi culpa pretender recibir algo de esas personas sabiendo como son.

Tengo miles de “amigos” que no merecen ese título, porque solo buscan un vínculo por conveniencia. Yo entiendo que la gente tenga otras ocupaciones, otras amistades y compromisos… yo también los tengo, pero no por eso paso meses y meses sin hablarle a nadie hasta que se me da la regalada gana. Ellos lo hacen. Puedo pasar semanas sin un puto mensaje hasta que me salen con invitaciones para ir a un bar porque hay alguien que les gusta, y mierdas similares…y yo en vez de enojarme o ignorarlos, voy como perro faldero! ESTÚPIDA.

 

Hay algo que tengo que cambiar, y no se qué. Pero se que si sigo así este patrón se va a repetir mil veces más a lo largo de mi vida. Ojalá pudiera no angustiarme por el comportamiento de la gente. Ojalá pudiera ser un poco más egoísta.

2 comentarios en “¿Por qué?”

  1. Gracias por ser tan sincera. Esto que cuentas me es muy familiar …. Años atrás, yo hacía lo mismo y me pasaba algo similar. Por mi parte, descubrí que tenía mal el radar a juntarme con gente superficial, adicta o emocionalmente inestable y, claro, era cuestión de tiempo que saliera todo a flote.. su realidad y mí realidad. La segunda es la realmente importante porque me dio la clave para comprender mi comportamiento. Para no repetir, mis progresos están “monitoreados” por una psicóloga especialista en trauma … Si tienes oportunidad, ve a un/ a profesional de esa rama, creo te podrán acompañar a trascender ese comportamiento inconsciente tuyo.
    Siento mucho por lo que pasaste. Mucha suerte y si precisas info o hablar, contáctame.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s