Depresión, Enfrentar la vida., Salud

Achaques

Espero volver para quedarme, desde la ultima vez que entré pasaron varias cosas… no estoy muy bien de salud ni de ánimos y no tuve voluntad de ponerme a escribir.

Me deprime mucho leer el post en el que contaba que no tomo más medicación, porque últimamente las pastillas se vienen acumulando. Tengo  un sobrepeso que ya ralla la obesidad (y catapultó el poco autoestima que tenía), por lo que me dieron Metformina y están evaluando darme algo para bajar los niveles de colesterol. Debería hacer actividad física, pero soy tan torpe que me clavé algo en el arco del pie (una espina que nunca pude sacar), lo tengo hinchado hace mucho, mañana voy a ver con quién ir para que escarbe un poco y me la saquen, por lo que supongo que deberé postergar la actividad física por más tiempo.

La última novedad es que desde el sábado estoy con unos dolores en LA MITAD de la cara horribles que me tumban en la cama. Al principio pensé que era una muela que me arreglaron hace poco, pero cuando le describí a mi dentista los dolores me dijo que lo más probable es que sea Neuralgia del Trigémino, así que me mandó al neurólogo. Desde el sábado no hay momento en el que no termine hecha un bollito llorando. Es un dolor espantoso, que como viene se va, y ataca varias veces en el día.
Investigué y es un problema neurológico de por vida, las únicas maneras de paliarlo son con medicación anti convulsiva o cirugía. Vulgarmente suelen llamarla “La enfermedad del suicida” porque mucha gente ha terminado con sus vidas por la depresión que causan estos dolores, catalogado como uno de los peores del mundo.

El neurólogo me mandó a hacer una resonancia cerebral y me recetó Pregabalina, que no pienso tomar hasta hacerme el estudio que confirme que realmente tengo Neuralgia (ojalá que no), por lo que estoy condicionada a seguir llorando y acurrucándome en la cama. Mañana voy a ir a otro dentista para ver si me pueden hacer una rx de la muela, para ver si por algún milagro lo que causa todo esto no es una simple caries.

Me siento como si tuviera 91 años.En fin, espero que estén mejor que yo.

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Achaques”

  1. Ahora sí que, como decimos acá en mi tierra, “cuando no nos llueve, nos llovizna” – osea que cuando no es una cosa es otra, caray… Estamos muy jóvenes aún como para andar con estos problemas, pero, bueh… ¿Qué podemos hacer? Solo tratar de cuidarnos lo más que podamos.

    Espero que lo que esté causando tus dolores no sea nada grave, desde acá te mando buenas vibras sanadoras. Te deseo que te sientas mejor muy pronto, y que no tengas que tomar tantos medicamentos porque eso también es muy molesto.

    Un abrazo.

    Cuídate. Nos leemos pronto. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, se que no ayudo en nada diciendote que te recuperes pronto, pero si puedo decirte que te comprendo, y que no estas sola. Yo no padezco de estas cosas sin embargo personas que amo pasan por enfeemedades un tanto crónicas y que les afecta la calidad de vida. Se que eres fuerte y saldras de esto como siempre lo has hecho. Suertes y éxitos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s