Borderline, Enfrentar la vida., Salud, TLP

Detox

Pasé una semana horrenda,con una gripe descomunal. Agotada,muy afiebrada y sin levantarme de la cama. Aproveché el cansancio que tenía para hacer algo que quería hacer hace mucho y no me animaba… Dejé de tomar la Quetiapina. Tenía miedo de no poder dormir o que me diera abstinencia (lo último que faltaba era ponerme en modo exorcista y empezar a vomitar,as always) pero para mí sorpresa conseguí dormir como bebé. Quizá tenga que ver el hecho de que tomo la dosis mínima,no sé.

Mi psiquiatra me dijo que si iba bien con esa dosis,para la próxima visita me la sacaba. Bueno,me anticipé un poco.

Me da un poco de miedo…no estoy tomando ninguna medicación psiqutrica por primera vez en 12 años. Esto es muy fuerte. La dependencia que generan estos medicamentos son una mierda. Espero no autoboicotearme. Yo sé que no necesito estas porquerías en mi sistema.

Nadie de mi familia sabe,no quiero que se alarmen y estén evaluando mi estado de ánimo porque sé que a la mínima fluctuación de ánimo van a querer llevarme al psiquiatra. Quiero esperar unos días para ver cómo voy,y dependiendo de eso contarles. No voy a ser inmadura…si yo misma veo que me siento muy mal o rara voy a pedir turno. Esto es solo una prueba,nada definitivo.

Crucemos los dedos.

Gente,ojo.Sé que hay gente que me lee que toma medicación. No quisiera incentivar a que hagan esto por su cuenta…el efecto rebote de dejar de tomar medicación psiquiatrica es terrible. Yo lo hago porque mi dosis ya era de retirada,era lo que estaba planeado con el psiquiatra pero si tomara una dosis más alta jamás me animaría a hacerlo.

Anuncios

10 comentarios en “Detox”

  1. Yo nunca he sido fan de la medicación, sin embargo, reconozco que hay momento en que es necesaria. Supongo que mi problema con los fármacos radica en que es como ponerle muletas al cerebro / mente. No ayuda a crear nuevas cadenas neuronales y, por lo tanto, tampoco ayuda a crear nuevos hábitos. Nos adormece, calma arranques, pero no aportan nada para genuinamente contruir una nueva forma de interactuar con nuestros problemas y reacciones. En mi afán por encontrar formas para controlar mis hábitos compulsivos, me he acercado al uso de mindfulness. No siempre funciona, claro está, pero poco a poco me ha dado la capacidad de recobrar lucidez sobre las reacciones que tengo. Hace un par de días, justamente, tuve un episodio muy fuerte de frustración al grado en que tuve el impuslo de lastimarme. Pero hubo un momento breve, un segundo, en el que vi de forma completa mi reacción: atención plena, mindful. Por como te lees, siento que eres capaz de aplicar lucidez cuando te observas al grado de modular si tomas o no un fármaco. Sí, es cierto que a veces necesitamos invariablemente un “profesional” para que nos guíe, pero a la larga, somos nosotros los únicos que conocemos lo que es vivir en nuestro cuerpo y mente. Te deseo mucha suerte.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s