Borderline, Depresión, Enfrentar la vida., Imágenes., Salud, TCA, TLP

10 años…

A raíz de que todavía hay personas haciendo consultas sobre un post que escribí hace casi 3 años sobre mi experiencia en ALUBA ( https://wp.me/p5EisY-4D ) el otro día me dí cuenta que se cumplieron 10 años desde que pisé ese lugar por primera vez.

Me puse contenta porque antes en fechas aniversarios de hospitalizaciones,internaciones psiquiátricas u otros traumas similares hacían que me pusiera súper mal y hasta en cierta forma me autoboicoteara. Supongo que fue una herida que estaba todavía latente,porque me solía acordar de todo con lujo de detalles y hasta ciertos olores me hacían revivir recuerdos de maneras muy desagradables.

Hoy todo pasa más desaparecibido,ya no me acuerdo tan bien de las cosas y realmente es un alivio. Mi pasado ya no me condena,y a pesar de que siempre me dolió que por tantos tratamientos inútiles me haya atrasado en un montón de cosas,hoy miro para atrás y recuerdo que en ese entonces los profesionales que me rodeaban (y supongo que mi familia) no consideraban que pudiera vivir fuera de un psiquiátrico ni llevar una vida normal. Tenía todas las de perder, me tenían que cortar la comida porque no podía usar cuchillo porque al primer descuido me cortaba,tenían que acompañrme al baño por si vomitaba,no podía administrar mi medicación porque me empastillaba. Si no estaba internada,salía del hospital de día y me quedaba con acompañante terapéutico por horas.

En diez años pase de ser una bebé en cuerpo de adulto, sin control de impulsos ni tolerancia a la frustración a tomar solamente una medicación psiqutrica por día (en dosis mínima), trabajar,irme fuera del país por meses,convivir con mi novio y estar a punto de terminar una carrera. Hay veces que siento que es poco…pero mierda,es muchísimo.

Sentirme como me siento hoy en día no fue un camino recto,hubieron en el medio miles de bajones y trabas…pero soy un hueso difícil de roer,y claramente no me gusta darme por vencida. Cuesta arriba y cuesta abajo, todavía queda mucho por crecer. Allá voy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s