Borderline, Enfrentar la vida., Noviazgo, Salud, TLP

¿Y ustedes para cuándo?

Mi cuñada está embarazada por segunda vez.Hoy dió la noticia y por trigésima vez nos hizo a mi novio y a mi la misma pregunta: ¿Y ustedes para cuándo?

Me recontra jode que la gente viva la vida como si hubiera un plazo para hacer las cosas, o si fuera una obligación tener hijos. ¿Está mal buscar el momento más oportuno para poder dar lo mejor de nosotros cuando tengamos hijos? ¿Acaso está impuesto que en la familia hay que ser padres antes de determinada edad?

No quiero sonar resentida, ni digo que sea algo que no se pueda preguntar,pero ¿hace falta preguntarlo todo el tiempo? ¿No te basta que te respondamos una vez?

Mi cuñada la primera vez quedó embarazada muy joven. Se fueron a vivir con el novio al …fondo de la casa de los padres de él, porque tenían terreno y construyeron una casa ahí. Cuando nació la nena se la dejaban día y noche a mi suegra, que vivía exhausta porque tenía que cuidar dos nietos más de otra hija.

Al tiempo se separaron porque él fue infiel,ella volvió a la casa de su madre. Volvieron a retomar la relación,pero él se fue a China un año a trabajar… Ahora viven juntos,recién después de 4 años y mucha angustia están estables laboralmente, y de verdad me alegra que sigan agrandando la familia.

Yo,como individuo,pienso que ni loca quedaría embarazada solamente para “ser madre joven y tener hijos a la misma edad que mis amigas”.Me espanta tanto capricho y más me espanta que me quieran imponer lo mismo, pero no digo nada,me lo guardo para mí. No tengo por qué imponer mis decisiones personales, cada uno hace de su culito una flor, y es totalmente respetable,sobre todo cuando no cuestionan la vida de los demás.

5 comentarios en “¿Y ustedes para cuándo?”

  1. Siempre pienso de esa gente como si fuesen borregos, van haciendo por la vida lo que “se supone que tienen que hacer”: casarse, tener hijos y todo eso. No le prestes atención, son gente de mente muy chica.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si,los opinologos no se caracterizan por ser muy iluminados, siguen los patrones a rajatabla y se alarman cuando alguien sale de los esquemas tradicionales😅. Gracias por pasar! Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s