Sobre duelo y otros yuyos…

La verdad es que creo que estoy entrando en otra etapa de duelo…donde empiezo a ver los recuerdos de otra manera,y a tener las cosas un poco más claras.

Hace dos semanas sucumbí y volví a escribirle, obviamente sin señales de su parte. Como si nunca hubiera existido. Esta vez me sentí muy mal,pero por haberme denigrado tanto,y por decirle que si alguna vez quería volver a hablarme yo iba a estar esperando.

Me doy cuenta leyendo posteos anteriores,sobre todo aquellos que escribi en la época donde me pidió un tiempo,y me doy cuenta de que es muy probable que nunca me haya amado.

Se que soy yo la que tuvo la relación con él,pero cada vez que le cuento a la gente las cosas que me dijo la última vez que hablamos (que me amaba,que era lo mejor que le pasé,que nunca me iba a superar) me dicen que son puras palabras de mierda, y que no demostraba para nada lo que decía. Que era un cagón inmaduro por no decir la verdad. Yo me negaba a creerlo,pero me doy cuenta de que tienen razón. 

Quedan atrás todas las idealizaciones y sueños. No quiero seguir dando vueltas a esto. No me quiero lastimar más,demasiado lo hizo él. A partir de ahora no tengo intenciones de volver a dedicar un solo posteo a esto.  8 meses de autodenigración e indiferencia son más que suficientes.

Todo tiene su lado bueno, sé que esto no me va a volver a pasar con otra persona. No voy a ser tan imbécil, así que le tengo que dar las gracias, porque por lo menos yo si supe amar, con mis errores obviamente….pero trate de dar lo mejor de mi y fui sincera siempre. Se que tengo muchísimo que trabajar,pero mi consciencia está limpia.

Gracias y hasta nunca.

4 comentarios en “Sobre duelo y otros yuyos…

  1. Sabes, a mí me pasó algo parecido, aunque bastante más catastrófico. Las palabras que nos dedican las personas que están vacías no son malas, ni falsas, son palabras y nada más. El problema que tenemos ciertas personas es que al ser sinceros, pensamos que los otros sienten con igual intensidad esas palabras que nos lanzan al corazón (o a la razón), a veces, como puñales que atraviesan nuestro recuerdo, nuestro duelo y nuestro futuro. Yo he aprendido a no ver que sea malo ser así, al final sentimos lo que decimos y nuestro único error es seguir viviendo en un pasado que nos dejó sin ganas de presente. Como dicen en Her “el pasado es una historia que nos contamos a nosotros mismos”, con el tiempo esa historia va tomando otros colores y no es cuestión de ponerse una mordaza y callar los sentimientos, es mejor transformarlos en combustible para ser y hacer todo aquello que quieras. No olvides que aceptar a otros es complicado, pero aceptarnos a nosotros mismos nos llevará toda la vida y eso me resulta maravilloso. Un abrazo ¡y a volar!

    Le gusta a 1 persona

  2. El que te ama no se va. Se banca todo. Justamente por eso, porque te ama. Es bueno que hagas el duelo, a los duelos hay que hacerlos en el momento, “llorarlo todo, pero llorarlo bien”, como dice Oliverio Girondo. Pero sabes qué? Un día de esos, cuando la vida te encuentra llorando a mares, de pronto ves que hay polvo en la mesa, te levantas a limpiarlo, y no puedes parar. Dejas todo reluciente y cuando cansada, te sientas en el suelo a admirar tu obra con un zumo de naranja sientes que ya pasó. Es liberador.
    Date tiempo, todo llega cuando tiene que llegar.

    Le gusta a 1 persona

Responder

