La sin futuro.

Hace tiempo que vengo con este temita, el no tener trabajo, ni haber trabajado nunca y tener casi 30 años me pesa demasiado. El otro día estaba en un almuerzo familiar diciendo que debería tirar curriculum (a pesar de haber tirado grandes cantidades y mandado otros cuantos por internet) y mi hermana (la que siempre tira algún palo sobre mi dependencia económica) me dijo que no tendría que pensar en eso, que estoy en la mitad de la carrera y que debería terminarla, y después pensar en trabajar.
SI, voy a ser una treintañera con título. Sin experiencia laboral. ¿Quién se fijaría en mi? ¿Quién confiaría en alguien como yo? Cualquier pendejo de 21,25 años me pasaría el trapo, vendría a ser carne vieja para ellos.
Me agobia pensar en esto, realmente me siento muy mal. Quiero mi trabajo, mi plata… es una necesidad y no la tengo satisfecha, me entristece mucho y me pesa depender de mi familia…
Si me dijeran el día de mañana que tengo miles de ofertas esperándome sería diferente, pero esa no es la realidad.
No puedo evitar que surjan muchas cosas, resurge el odio indescriptible que le tengo a Aluba y tantos años de invalidación,  tantos años donde no me dejaron estudiar, ni crecer… tantos años de cautiverio. ¡CUANTO ODIO PUTA MADRE!

Tengo mucha incertidumbre, y mucha presión. Si este verano me voy de pasantía al hotel de Córdoba puede ser que el horizonte se despeje y pueda ver las cosas con más optimismo, pero este año va a haber mucha más gente anotada  sumada a las que van con curriculums. Yo solo puedo anotarme para enero porque en febrero viajamos y tengo todo el presentimiento de que no voy a quedar, al igual que pasó este año: quedé en segundo puesto y en “lista de espera”….lista de  espera una mierda. Instituto de mierda.
Creo que si no me toman para este verano voy a dejar de lado la idea de estudiar y me voy a dedicar a ser empleada de comercio o algo por el estilo. Mi tiempo ya pasó, y si quiero entrar al mercado laboral lo tengo que hacer lo antes posible, con o sin título.

Tengo ganas de tirar todo a la reputa madre.

4 comentarios en “La sin futuro.

  1. A mi me empieza a pasar igual y eso que acá en mi país es muy dificil trabajar y estudiar al mismo tiempo (El solo hecho de conseguir trabajo es díficil) porque los unicos trabajos serios, con buena paga, que no ocupan de titulo universitario requieren que uno trabaje todo el día. Yo opino que deberias decidir lo que sientes que te conviene más según tu situación, aunque podrias trabajar un tiempo, ahorrar, y luego dedicarte uno o dos años a continuar estudiando.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Es increíble como la edad o el país de donde somos no influye en los miedos que tenemos. De verdad entiendo tu pesar, sobre todo el de la dependencia económica y la edad, pero creo que lo mejor es intentar terminar lo que uno comenzó. Si ves que lo que estás estudiando realmente es algo que te podría seguir motivando, dale con todo. Uno nunca sabe lo que pasará mañana, y si bien crees que será difícil encontrar trabajo, en una de esas justo hay alguien que va a necesitar a alguien como tú. Quién sabe. Y si no, y te das cuenta que el estudio se transformó más en un trámite que en otra cosa, pues habrá que comenzar otro camino. Eso sí, siempre uno en el que te puedas sentir bien y feliz, que es lo más importante.
    Gracias por compartir lo que sientes con nosotros 🙂 Y ánimo, siempre hay personas que van a estar contigo cuando menos quieras continuar.

    Le gusta a 1 persona

Responder

