Light

Decididamente tengo que bajar de peso.No por una cuestión estética (bueno,no tanto), sino porque estoy mas pesada que nunca…y realmente tengo sobrepeso. Ya me lo advirtieron todos los médicos , lamentablemente si sigo así voy directo a la diabetes porque los medicamentos ya me causaron resistencia a la insulina.Estoy en un estado de sedentarismo en el que nunca antes había estado, y eso también hace que me sienta bastante mal.

Bueno, es eso.Primero la salud.

Por otro lado, ahora que está haciendo más calor y uso ropa mas liviana me doy cuenta de que todo me queda mucho mas apretado, me incomoda mi panza y la verdad me toca un poco (bastante) el autoestima. Entre ayer y hoy me encontré con dos ex compañeras de Aluba y tuve la sensación de que me miraron y pensaron en lo gorda que me puse… pero bueno, eso puede ser paranoia (o no).
Quiero aprovechar que en pocas semanas termino las clases y empezar a caminar mas, a ir a clases de gimnasia.Me va a costar, porque como dije, estoy tan falta de estado físico que me agito de nada… que vergüenza.

Por ahora no tengo tiempo de ir a una nutricionista, pero tratando de no irme a ningún extremo decidí empezar a regular lo que como. Compré bastantes barritas de granola, gelatinas y cereales, cambié el tipo de galletas que consumía por unas mucho mas livianas e intento comer cada 3 hs porciones chicas, para no tener hambre.
Definitivamente tengo que empezar a desplazar las harinas de mi vida, consumo mucho por día, y se que no es nada bueno, creo que si lo hiciera me sentiría hasta con mas energías.
Pero bueno, piano piano…

Por suerte tengo un compañero conmigo, mi novio. El también está pasado de peso, y necesita ponerse en forma antes de empezar a trabajar, así que va a ser mi compañero de comidas sanas y caminatas de ahora en mas.

No se si es muy exagerado o está bien, pero tengo planeado bajar 12 kg en  4 meses, de cualquier forma eso ya lo hablaré con la nutricionista cuando empiece a ir.Además tengo pensado abrir otro WordPress y destinarlo pura y exclusivamente a este tema. Cuando tenga mas tiempo lo voy a hacer.

Ya contaré que tal.

2 comentarios en “Light

  1. Hola, pues el primer paso que es estar decidida ya lo has hecho y eso es primordial. Varias veces que he intentado bajar de peso he sustituido galletas normales por integrales, barras de granola por chocolates, etc. Y me preguntaba porque no logró bajar? Pues la verdad es que el consumir ese tipo de alimentos son más para mantenimiento que para perder una gran cantidad. Lo ideal aquí es suprimir por completo las harinas como decías, consumir mucha agua, fruta u vegetales que son muy saciantes a diferencia de las galletas, y cenar muy muy ligero. Es un poco doloroso al principio, pero es más por costumbre que por necesidad. Créeme una vez que pasas unos días de sufrimiento al dejar esta comida, se convertira en un hábito y luego en una forma de vida y nunca más tendrás sobre peso 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

