Presión

Eso siento.Mucha presión… tengo que ponerme a estudiar, de hecho debería haber empezado hace por lo menos una semana, pero no puedo.Estoy estancada.
Tengo una negación con una de las materias, Psicosociología del Turismo (hasta el nombre es una porquería).Es una materia super fácil, y de confiada y canchera la rendí 2 veces sin haber estudiado lo suficiente… y me fue mal.
Fue un daño al ego demasiado fuerte.Digamos que me quedé resentida y de tanta vergüenza que me daba les mentí a mis amigas y les dije que ya la aprobé.
Es una estupidez,ya se.Pero tengo un odio inmenso.
Tengo ganas de dejarla de lado y rendirla a fin de año,pero eso implica que extienda mi mentira y tampoco me hace sentir bien.Además quisiera sacar todas las materias posibles ahora.
El tema es que además de esa materia,tengo que rendir Geografía regional y Estadística I. No son muchas,he sacado mas materias que esas, pero actualmente me siento incapaz.
No toqué los apuntes mas que para pasearlos por la casa.Me siento y me quedo super dispersa,y a la vez esa presión hace que me frustre …y todo se complica más todavía.
Es horrible porque no paro de pensar ni un minuto en todo lo que debería estar haciendo y evito.Me da mucho cargo de conciencia.
Todo se vuelve tan atractivo cuando hay que estudiar… todo,menos estudiar.

Estoy cansada,y todavía no me curé de la gripe.Me siento muy aletargada, como si viera todo en cámara lenta, pero de repente el tiempo se acelera,pasan los días y de golpe me encuentro a 1 semana de rendir sin nada preparado.

Tengo miedo y me siento muy inútil 😦

5 comentarios en “Presión

  1. Si puedes dejarla para después, por qué no lo haces? Es importante que descanses para que te recuperes, es feo estar enferma, que todo el cuerpo te duela y todavía tener que hacer un esfuerzo cuando no te puedes ni concentrar… No te estoy mal aconsejando a que dejes las cosas para último, haha… Pero si hay posibilidad y no te afecta dejarlo para después, podrías aprovechar estos días para descansar y recuperarte

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola
    Creo que Beatrix te ha dado un buen consejo, que más da que la hagas ahora o dentro de un tiempo si al final la vas a sacar, además no sufrimos ya bastante no nos pongamos más carga encima, no suframos más.
    Quería hacerte una reflexión sobre el odio, para mí es un sentimiento, una sensación llamalo como quieras muy visceral y en la que pierdes mucho tiempo y mucho esfuerzo, no merece la pena odiar a nadie, ni a nada; entiendo que sientas odio hacia tu trastorno, yo lo siento, pero tu no eres ese trastorno tu eres mucho mejor que eso porque debajo de todas las etiquetas y categorias que nos colocan los doctores estamos nosotras, nuestra esencia, lo que somos; no lo olvides.
    Bueno como se dice aquí: “Consejos doy que para mi no tengo” es un refran. Te estoy aconsejando sobre un sentimiento que también debería poner en práctica.

    Un abrazo
    Alegría

    Le gusta a 1 persona

  3. No te preocupes, es normal quedarse estancada. Yo mismo tuve que abandonar la carrera, porque me autopresionaba tanto que mi cerebro no lo soportaba.
    Si crees que puedes, ves a por ello, a tope, no terindas.
    Si no encuentras mñas fuerzas date un respiro, todos lo necesitamos.
    Hay quienes nos ocurre en un momento de la vida, sea éste el de estudiar , o quienes les dá durante un matrimonio, un trabajo soñado, entre otros.
    Mucha fuerza y ánimo.

    Me gusta

  4. Ugh he estado así tantas veces, como persona ansiosa me cuesta mucho concentrarme cuando quiero estudiar, puedo tener todo un día libre con los papeles en las manos sin poder tener éxito. Espero que te haya ido bien en el exámen, por el último post que leí vi que estás sintiéndote mejor y me alegro mucho por eso, saludotes!

    Le gusta a 1 persona

Responder

