Cambios

El martes fui a la endocrinóloga a hacerme el control del año,estoy bien de la tiroides por suerte… pero se preocupó mucho por el tema del colesterol,lo tengo muuy alto.
Además de eso,notó que retengo muchísimo líquido (en las muñecas,pies,manos y sobre todo dedos me dijo que tenía una retención bestial) al pesarme vi que subí 2 kg, pero no me sorprendí,realmente me lo esperaba.
Le comenté que me pasé febrero y marzo haciendo 5hs semanales de ejercicio y tratando de comer bien pero no bajé ni 1 gr, al contrario,subí de peso (puede que haya ganado algo de músculo,pero poco).
Como tengo antecedentes de diabetes y tanto tiempo tomando pastillas psiquiátricas, además de la anticonceptiva,la médica dijo que puede que esté desarrollando algun tipo de resistencia a la insulina (ya me pasó hace unos años cuando tomaba Olanzapina, y se solucionó cuando me la sacaron,pero esta vez no se puede tocar mas la medicación),así que además de recomendarme que empiece a ir a una nutricionista y me tome muy en serio el tema de hacer actividad física, me recetó Metformina para que me ayude a bajar un poco la grasa abdominal (suele ser difícil de combatir en los pacientes con resistencia a la insulina). Me dijo que solo me la va a recetar por un par de meses,y que tengo que volver a fines de junio para ver si me la deja un tiempo mas o me la saca.
Me chocó un poco que me dijera que me daba la medicación principalmente para bajar de peso, es fuerte que te digan eso cuando años atrás lo que me daban era medicación para inducirme el apetito y estaba con amenazas de alimentación por sonda.
Pero bueno, trato de no pensar mucho y actuar, espero no ponerme paranoica. Por suerte tengo el apoyo de mi familia que me va a acompañar mejor con las comida.
Averigüé en la avenida cercana a casa que 3 veces por semana hay gimnasia aerobica gratis y tienen horario por la mañana,así que puedo ir tranquilamente.

Por otro lado,algo que me tiene muy contenta es que el psiquiatra volvió a bajarme la medicación.
Ahora tomo 300mg de Quetiapina y 500mg de Ácido Valproico.
Pensar que hace 1 año cuando cambié de terapia tomaba 1800 mg de Litio,600mg de Quetiapina ,900 de Acido Valpróico y 2mg de Clonazepam es una gran diferencia,no?
Sueño con el día en que pueda no tomar medicación, ya se van a cumplir 10 años de tomar distintas drogas, las detesto!!

Pero bueno,voy por buen camino 😀 y eso es genial.

3 comentarios en “Cambios

  1. También tomé Ácido Valproico (lo detestaba y más cuando me contaron que te hace subir de peso).

    La única que me gusta (SI, ME GUSTA) es la Clonazepam por su efecto relajante y que en casos extremos, me ayuda a dormir… Aunque también quisiera dejar de tomar medicamentos por completo, pero creo que aún me faltan muchos años de eso :\

    Me gusta

Responder

