El físico…

Hace unos días vengo sintiéndome mal… y es que estoy pesando más que nunca.Me cuesta muchísimo bajar de peso.
Tengo total conciencia que no es un enganche irracional, la balanza no miente, y la ropa tampoco.
Para variar, me hice análisis de rutina y tengo el colesterol MUY elevado, esta en un nivel de riesgo, es algo que nunca me pasó y también me pone mal.
Siento que abandoné a mi cuerpo, que dejé todo a la deriva… y ahora no se como empezar a cuidarme.
Por los horarios del instituto se me hace muy difícil hacer una actividad física que me guste (podría ir al gimnasio a hacer algún circuito,pero ya lo intenté el año pasado y terminé abandonando), pero ya creo que a este punto donde mi salud está comprometida no me queda otra que meterme a hacer alguna actividad aerobica, sea cual sea.
Otra causa negativa de los horarios de cursado es mi forma de alimentarme… como casi siempre salgo de cursar a las 22.30, casi siempre termino comiendo alguna chuchería industrial y eso antes tampoco lo hacía ya que solía darme gustos 1 vez por semana, en situaciones puntuales.
En fin,estoy triste y me siento mal, y eso hace que a la hora de salir a la calle sienta bastante vergüenza, y ni hablar cuando alguien que hace mucho no me ve me cruza por la calle, no puedo evitar sentir como me rebajan,como diciendo “¡Cuanto peso aumentó!” .
Mucha ropa dejó de quedarme bien, pero no quiero comprarme nada… me niego a seguir en este peso, no quiero llegar a un área de comodidad porque NO es sano.

Supongo que volveré a hacer un registro de comidas y hasta que encuentre alguna actividad física razonable saldré a caminar.
Alguna vuelta le voy a encontrar.Necesito volver a tenerme un poco de confianza, pero sobre todo, necesito estar sana.

7 comentarios en “El físico…

  1. Estamos en la misma, yo también necesito bajar de peso pero el trabajo no me da tiempo, a veces me quedo más horas de lo normal y salgo tarde. Lo peor es que mi trabajo consiste en estar sentada frente a la computadora todo el día, aunque me alimente bien, aún así me hace falta actividad física pero debo encontrar un tiempo.

    Si se siente un poco feo estar pasada de peso y que la gente que antes te conocía delgada te llegue a ver con peso de más y más si esas personas son del tipo honesto que no se detienen en decir con asombro “has subido de peso!” Creeme, me pasa seguido :\

    Le gusta a 1 persona

  2. Por favor, cuídate bien.
    Come sano y de momento, si no puedes hacer ejercicio, sal a caminar.
    En lugar de “cenar” algo industrial podrías comer una fruta y un yogur, pero no hagas tonterías…
    Y, sobre todo, no te encierres en casa por verguenza.

    Un beso enorme, y si necesitas hablar sobre esto… No dudes en contactarme. 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! Armé un circuito para salir a caminar por la mañana,voy a empezar cuando deje de llover (lleva así un par de días), también averigüe que a unas cuadras de casa dan clases de gimnasia al mediodía,así que voy a cambiar el horario de almuerzo y voy a empezar a ir ahí.
      El tema de cenar se me complica,porque en el instituto no venden cosas que no sean sandwichs,empanadas,y demás cosas elaboradas, y la mayoría de las veces como ahí porque estoy desde las 4.30cursando y para las 9 pm me muero de hambre, voy a tratar de empezar a llevarme manzanas o un tupper con ensalada de frutas por lo menos.
      El tema es que si espero para cenar en casa,entre que llego y me preparo algo se hace la 1am y termino mueerta :(.
      A pesar de que la vergüenza me tienta a encerrarme o pasar hambre,estoy decidida a que esas no sean opciones para mi esta vez,nunca ayudo ni me va a ayudar.
      Gracias por estar Nadia!
      Un beso grande.

      Le gusta a 2 personas

      1. ¡Así me gusta, preciosa!

        Ya me irás contando qué tal te va con todo esto.
        El plan, para ir pasando estos días, me parece genial, y lo del gimnasio también.

        Me encanta tu pensamiento de que esas no sean opciones para ti. De verdad, muy, muy bien.

        ¡Un besazo! 😀

        Le gusta a 1 persona

  3. A mí en cierta manera me ocurre lo mismo. Ya sea por ansiedad por falta de tiempo como indebidamente y mi cuerpo lo paga.
    Lo primero que tienes que hacer es recuperar la confianza en tí misma. Eso es un pilar básico para que puedas empezar a bajar de peso. Tienes que creer y saber que puedes, debes confiar más en tí.
    En estos momentos te tienes que aceptar tal y como eres, las cosas son como son y eso no lo puede cambiar nadie. No hagas caso a lo que diga la gente, si aumentaste de peso pues es lo que hay.
    Yo te recomiendo que acudas a un médico para que te recomiende una dieta que vaya bien contigo y al mismo tiempo un deporte o una actividad física para bajar de peso.
    te deseo la mayor suerte del mundo y cuentas con mi total apoyo!

    Le gusta a 2 personas

Responder

