Paz.

Después de mucha “turbulencia emocional”durante los últimos 3 meses, siento que poco a poco las cosas están poniéndose en su lugar.
Las crisis duran menos,los impulsos son mas suaves,puedo ir expresado poco a poco lo que siento (por lo menos durante los últimos días), y eso está bueno teniendo en cuenta que cada vez que me ponía mal mi cabeza se embrollaba tanto que no había forma de poder armar un discurso con validez… me desesperaba de forma tal que cada momento de malestar,cada malentendido que salía de mis intentos para hablar solo me dejaban parada como una nena caprichosa que necesita que las cosas se hagan en el momento y de la forma que mande.
La verdad es que mi entorno se estaba cansando de eso, las cosas con mi novio estuvieron bastante tirantes, y el ha cambiado su trato conmigo.
No es que deje de amarme, ni que quiera irse y mandar todo a volar… solo optó por dejar de amoldarse a mis crisis y sacarme algodones,para que viera que no solo yo la paso mal cuando exploto,sino que hiero mas de lo que creo a quienes me rodean.

Al principio me dolió. Lo sentí como una amenaza, los cambios no me gustan ni un poco… y creí que dejaba de quererme, creí que se terminaba todo.
Pero solo es eso, cambios.
Desde esta tarde me encuentro mucho mas apaciguada, anoche pudimos hablar cuestiones que me tenían mal.
Por primera vez en mucho tiempo expuse argumentos sólidos (y valederos)y  mostré que no tenía deseos de pelear,solo de exponer lo que sentía, y fue genial, me sentí como alguien decente de mi edad, con los pies en la tierra… me gusta poder hablar sin pelear.
Lamento que no pueda ser frecuente, que casi siempre salga mi lado visceral, que las cosas se tornen dramáticas y las discusiones duren horas…

Creo que poco a poco estoy aprendiendo a soportar las cosas que creo injustas (que no lo son),que la gente piense diferente que yo (solía no gustarme nada), que me pongan freno cuando empiezo a inflarme. Eso ayuda a que no estalle pedazos de vidrio, a que no astille a todos…
Evito llegar al momento donde todo estalla… trato de no guardarme las cosas, de hablar cuando algo me molesta en vez de decir que no pasa nada e ir juntando mierda.
Me gusta,definitivamente. Me gusta porque siento paz, porque veo que los que me rodean se sienten mas relajados, porque no me tratan como una pequeña muñequita de cristal.

Ojalá esta sea la racha que defina el cambio, ojalá todos los meses de malestar pasen al olvido… ojalá pueda crecer y darme cuenta que duele mas iniciar discusiones eternas que tragarme a veces el orgullo y tener que lidiar las cosas de formas mas decentes.

Quiero tener el ritmo del común de la gente, quiero poder encajar.
Quiero salir adelante.

4 comentarios en “Paz.

  1. “Por primera vez en mucho tiempo expuse argumentos sólidos (y valederos)y mostré que no tenía deseos de pelear,solo de exponer lo que sentía, y fue genial, me sentí como alguien decente de mi edad, con los pies en la tierra… me gusta poder hablar sin pelear.”
    Esto me ha gustado en especial, porque muchas veces realmente lo único que necesitamos y queremos es eso, exponer cosas, dejarlas salir, sin buscar que nadie las arregle, ayude o nada. Solo soltar la mierda y continuar para bingo.
    Espero que esto te marque un antes y un después y puedas ir a mejor.

    Me gusta

    1. Hola! Para nada,adelante! :).
      Olvidé la contraseña del mail que uso para esta cuenta,pero me voy a poner en campaña para recuperarlo (soy muy perseguida y me da un poco de cosa poner mi mail personal), apenas pueda reactivarlo te lo paso.
      Saludos!

      Me gusta

    2. Hola! Para nada,adelante! :).
      Olvidé la contraseña del mail que uso para esta cuenta,pero me voy a poner en campaña para recuperarlo (soy muy perseguida y me da un poco de cosa poner mi mail personal), apenas pueda reactivarlo te lo paso.
      Saludos!

      Me gusta

Responder

